Click para ir a la web general de iQtra


¿Cómo será mi artroscopia de cadera?


Se trata de una intervención mínimamente invasiva, que permite a los doctores tener una visión del interior de la articulación de la cadera, mediante la introducción de una pequeña cámara. El procedimiento nos puede ayudar a diagnosticar con seguridad las patologías de la cadera, a la vez que reparar algunas lesiones. Se practica mediante un artroscopio, introduciendo mediante 2 o 3 miniincisiones en la zona de la cadera, tanto la cámara como el diferente instrumental necesario para reparar la articulación. Estas incisiones tienen una longitud aproximada de 1 cm cada una.

Para conseguir trabajar dentro de la articulación, es imprescindible bostezar la articulación, para lo que se usa una mesa de tracción. Es posible que tras la cirugía, el paciente sienta molestias, edema y adormecimiento en el pubis, durante unas horas o días. Se utiliza un fluoroscopio durante toda la intervención, que ayuda al equipo radiológicamente a saber que la cámara y los instrumentos están en las localizaciones correctas. Durante la artroscopia se insufla suero salino constante para que el flujo de líquido mantenga la articulación limpia.

Anestesia

El anestesista que realiza su estudio pre-operatorio le indicará el tipo de anestesias más adecuado a su caso concreto, aunque en la mayoría de los casos la cirugía se realiza con anestesia general. Durante las 24 horas siguientes a la intervención, mientras su cuerpo va eliminando al anestesia, puede sentirse algo somnoliento, sensación que desaparecerá en pocas horas.

Duración

Cada cirugía puede tener una duración diferente, en función de la lesión de la patología, pero es habitual que dure entre 2 y 3 horas. Al finalizar la misma, pasará a la Unidad de recuperación post-anestésica, dónde será monitorizado por el equipo de anestesistas y enfermería. Una vez se recupere, será trasladado a su habitación junto a sus familiares.

Mediante la tracción, conseguimos abrir un espacio articular
suficiente para poder reparar las lesiones dentro de la articulación. Estas imágenes muestran el espacio articular distendido.


La artroscopia se realiza visualizando la pantalla del artroscopio,
y las imágenes del fluoroscopio.